Proyectos de licencia de apertura falsos
Hoy hemos encontrado una noticia que creemos que será solo la punta del iceberg, el caso es que un señor se hizo pasar por arquitecto (lo mismo podría haberse hecho pasar por ingeniero o cualquier otro técnico competente) y se dedicó a redactar memorias para licencias de apertura de actividades de varios locales comerciales.
Este caso sucedió en Sevilla, pero podría pasar en Canarias o cualquier otro lugar, en este caso, los técnicos municipales detectaron el fraude después de ponerse en contacto con el colegio profesional, buen trabajo por parte del ayuntamiento. Pero, y aquí vienen la preguntas que nos preocupan: ¿Qué ocurre en los ayuntamientos donde los técnicos municipales no realizan estas comprobaciones?¿Por qué muchos ayuntamientos de Canarias insisten a los ciudadanos en que soliciten los proyectos sin visado?
Como es de sobra conocido, aunque el visado de los proyectos no sea obligatorio, será una garantía para los clientes de que el proyectista (Arquitecto, Ingeniero o Ingeniero técnico) está habilitado para ejercer sus funciones y que cuenta con el respaldo de un seguro de responsabilidad civil, todo esto de un simple vistazo.
Seguramente, como decíamos al principio, este será el comienzo de una cadena de sucesos parecidos, recomendamos encarecidamente asesorarse por profesionales que entreguen sus trabajos visados y, ante la duda, pueden ponerse en contacto con el colegio correspondiente, que para eso están.
Ver la noticia completa aquí
Photo Credit: Kalexanderson Bajo Licencia cc