Javier Guerra- Ingeniero Técnico Industrial
La ingeniería se encuentra en todas partes, en los objetos que utilizamos habitualmente, en los vehículos en que viajamos y en los locales y viviendas que habitamos. Es muy posible que nunca te lo hayas planteado, y eso es una buena señal, porque quiere decir que ese trabajo se ha hecho bien.
Estoy convencido que un buen trabajo de ingeniería es el que no se vé, el que pasa desapercibido porque funciona, y no da quebraderos de cabeza. Y eso es lo que hago, trabajar para que puedas olvidarte de los problemas y que puedas seguir con las tareas que son importantes para ti.
Oficialmente el trabajo del ingeniero consiste en redactar documentación técnica, puede parecer que son solamente un montón de papeles, pero esta tarea encierra mucha responsabilidad, un mal trabajo de ingeniería, supone problemas, retrasos, errores de funcionamiento, e incluso accidentes.
Creo que tu seguridad y la de las personas que te rodean no tienen precio, en un proyecto hay que indicar todas las medidas necesarias que hay que tomar para reducir accidentes , en instalaciones eléctricas, de gas, en el diseño de los espacios de trabajo, medidas contra incendios, etc.
Si te cuento esto es porque soy consciente de la responsabilidad que implica nuestra labor, es habitual tener en mis manos proyectos como el tuyo, que estas llevando adelante con gran esfuerzo y mucha ilusión, y no puedes permitirte que algo salga mal.
La complejidad de mi tarea se simplifica mucho gracias a la experiencia que tengo en trabajos anteriores, seguramente ya conoces algunos de mis trabajos, he participado en obras como el parque comercial de Jinamar , que a día de hoy es el mayor complejo comercial del país y el segundo de Europa, y también en otros muchos proyectos mas pequeños, pero que han sido muy importantes para las personas que los llevaron a cabo, y que a día de hoy siguen funcionando.
Y para eso estoy aquí, para hacer que todo funcione y para ahorrarte problemas.