Abrir un gimnasio para entrenamiento personalizado
La industria del deporte y el bienestar se encuentra en un momento de auge. La prueba la tenemos en nuestras calles: cada vez más ciudadanos realizan algún tipo de actividad física, ya sea correr, ir al gimnasio, yoga, pilates, zumba, crossfit… Los gimnasios han dejado de ser territorio exclusivo de los aficionados a las pesas.
Abrir un centro de entrenamiento personalizado
En este contexto de creciente interés por el fitness ha surgido una nueva tendencia: la del entrenamiento personal o personal training, en el que el cliente trabaja de forma individual con un monitor. Este tipo de entrenamiento no solo está al alcance de famosas y personas adineradas: el personal training se ha democratizado y es una interesante inversión para los profesionales del deporte.
Las ventajas son varias, tanto para el cliente como para el entrenador. El cliente recibe atención exclusiva, y se asegura de trabajar sus objetivos de forma específica. Por su parte, el profesional del deporte puede establecer un negocio próspero sin realizar un gran desembolso.
Equipos necesarios para montar un centro deportivo
El equipamiento que se necesita para ofrecer un servicio de entrenamiento personalizado es inferior al de un gimnasio normal. Por eso el personal training abre las puertas del autoempleo al profesional del deporte.
Requisitos para abrir un gimnasio en Canarias
A la hora de crear un proyecto para un gimnasio de entrenamiento personal es necesario tener en cuenta varios factores, con la ubicación del local, los servicios que se ofrecerán, la distribución de espacios, instalaciones, licencia de apertura y normativa… Sabemos por experiencia que realizar los trámites para abrir un local y recopilar la documentación necesaria puede ser compleja cuando no se tienen los conocimientos necesarios. También es fundamental un proyecto bien redactado que recoja todos los puntos que exige la normativa vigente.
Por eso, si estás pensando en abrir un gimnasio en Canarias, deja que nosotros nos ocupemos de la tramitación. Podemos ayudarte a acomodar el local a la normativa vigente y solicitar la licencia de apertura, para que tú sólo tengas que preocuparte de entrenar con tus clientes.
Tenemos una amplia experiencia en todo tipo de tramitaciones de actividades, y nuestro equipo te asesorará en todo momento. Si buscas un ingeniero en Canarias para redactar el proyecto técnico de tu gimnasio, llámanos. Estamos a tu servicio para que tu gimnasio eche a andar con buen pie.