• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

TRABAJOS REALIZADOS 2015


A continuación indicamos un listado de algunos de los trabajos que hemos hecho el último año

Certificado de eficiencia energética

Certificados de eficiencia energética en Locales y Viviendas

Durante el año 2015 hemos realizado diferentes certificados de eficiencia energética en varios municipios de Gran Canaria, los Certificados siempre incluyen la visita del técnico y el correspondiente alta en la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias. En los casos que nos lo han solicitado se ha realizado un plano detallado de la vivienda o local para usos promocionales e informativos de cara al alquiler y o venta.

Licencia Taller Costura

Taller de arreglos y costura en calle Fernando Guanarteme

Actividad inocua realizada en un local comercial donde además de realizarse trabajos de costura y arreglos, se encuentran a la venta artículos destinados a labores de tela, manualidades, etc. Proyecto técnico y certificado visado por el colegio de ingenieros técnicos industriales de Las Palmas.

Certificado de Vado para garaje en La Galera

Certificado técnico visado para acreditar la adecuación de un semisótano para uso de garaje y obtener el vado permanente. El local se encuentra habilitado para cumplir con las exigencias de la normativa contraincendios, el CTE y las correspondiente instrucciones del reglamento electrotécnico de Baja Tensión.

informe de ruidos

Informe técnico de ruidos en el bajo de un edificio, término municipal de Guía

A raíz de las quejas vecinales por los ruidos y vibraciones generados por la maquinaria de una actividad clasificada, se realizaron las correspondientes tomas de datos con equipo calibrado y homologado, quedando demostrado en este caso concreto el cumplimiento por parte del establecimiento de la ordenanza municipal de ruidos.

tienda de ropa

Local de venta de ropa y complementos en la calle Reyes Católicos

Pequeño local lleno de encanto en el barrio de Vegueta, la actividad se legalizó en breve espacio de tiempo al estar completamente equipada para su apertura, entregándose la comunicación previa y el proyecto técnico en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en menos de una semana.

Certificado de idoneidad de vado en los tarahales

Local completamente habilitado para uso de garaje, en edificio que no contaba con licencia municipal de primera ocupación, por lo que requirió por parte del negociado de tráfico la presentación de certificado redactado por técnico competente que acreditara la idoneidad de su uso y la adaptación a la normativa vigente.

tienda de muebles

Establecimiento para la venta de muebles y electrodomésticos en Lomo los Frailes

Local comercial con superficie superior a 100 metros cuadrados, considerada actividad clasificada, tras obtener el correspondiente informe de compatibilidad urbanística y dar de alta un suministro eléctrico existente, se abrió en el plazo previsto, presentando la comunicación previa y declaración responsable.

licencia de apertura de oficina

Oficina de inserción laboral en calle Pedro de Vera

Encargo realizado por AVANZA RESPONSABILIDAD SOCIAL S.L. , para la apertura de su sede en Las Palmas, en un edificio destinado a oficinas, con instalaciones adaptadas a la normativa y ordenanzas municipales del ayuntamiento, quedando encuadrada en actividad inocua, se requirió la presentación de proyecto técnico y certificado técnico, además de comunicación previa.

Trámites para legalización de pizzería en avenida José Mesa y López

Visita previa y toma de datos en local para elaboración de pizzas, finalmente la actividad no se llevó a cabo por no reunir el local con los requisitos necesarios para su legalización, afortunadamente no se realizó ninguna inversión económica, detectándose a tiempo los diferentes incumplimientos de la normativa.

tienda de cómics

Tienda de cómics y merchandising en 7 Palmas

Elaboración de proyecto técnico para la apertura de actividad clasificada, debido a su superficie, y correspondiente tramitación de licencia de apertura por el sistema de declaración responsable, el local no requirió de obras por encontrarse completamente habilitado para el uso comercial.

instalación eléctrica oficina

Legalización de instalación eléctrica de oficina

Alta de suministro eléctrico en oficina situada en el Paseo Tomás Morales, el cliente solicitó nuestros servicios debido a la complejidad de los trámites solicitados con la compañía suministradora, tras la presentación de la documentación pertinente se pudo iniciar la actividad con normalidad.

Docentes de Formación en instalaciones de telefonía y redes.

Docencia de Certificado: ELES0209 - Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e Infraestructuras de Redes Locales de Datos, con el objetivo de Instalar y mantener centralitas telefónicas de baja capacidad con su instalación asociada, e infraestructuras de redes locales cableadas, inalámbricas y VSAT de acuerdo con la documentación técnica, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa aplicable.

 

Local servicios de traducción

Centro de traducciones en León y Castillo

Actividad de traducción de documentación jurada para presentar ante organismos gubernamentales, el local cuenta con instalaciones habituales en una oficina, despachos y equipamiento necesario para las tareas descritas.

tienda de electrónica

Tienda de electrónica en calle Tomas Miller

Local para venta de artículos de electrónicos, principalmente telefonía móvil y sistemas de sonido para automóviles. El establecimiento se encuentra ubicado en una zona muy comercial y cuenta con numerosos escaparates acristalados en su interior.

Almacén sin uso definido en las coloradas

Proyecto para obra y cambio de uso de local, se requiere la construcción de un aseo para legalizar la actividad de almacén, contando con suministro de agua potable e instalaciones eléctricas de un proyecto anterior.

accesorios vehiculos

Venta de artículos para automóviles en Miller Industrial

Local ubicado en semisótano de edificio industrial singular, situado en el polígono industrial de Miller, con informe de compatibilidad favorable, se procedió a legalizar tanto la instalación eléctrica como la actividad comercial, para la venta de lubricantes y accesorio para vehículos automóviles.

estudio acustico

Informe de ruido en siete palmas

Estudio acústico realizado en centro de enseñanza musical, para reforma y mejora de los cerramientos exteriores y optimización de la acustica interior. Se tomaron los datos según lo indicado en la ordenanza municipal de ruidos de Las Palmas de Gran Canaria con sonómetro calibrado y posterior informe técnico.

Tienda para venta de animales en Divina Pastora

Actividad de venta de animales vivos, alimentos y accesorios para mascotas, en local céntrico del barrio de la Rehoyas. La actividad de venta de mascotas es una actividad clasificada recogida en el DECRETO 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa.

proyecto gimnasio

Gimnasio personalizado en Vegueta

Centro de entrenamiento de alto rendimiento crossfit, elaboración de proyecto técnico con reforma de aseo para adaptarlo al uso de personas con movilidad reducida, y correspondientes vestuarios, la distribución interior contemplaba los espacios de entrenamiento con los elementos propios de la actividad.

apertura de peluquería

Peluquería en Lomo Blanco.

Centro de belleza en la carretera general, con espacios dedicados tanto a tratamientos del cabello como venta de productos cosméticos. El centro está regentado por personal con amplia experiencia en el sector, y desarrollan la actividad en un espacio luminoso con buena iluminación natural.

proyecto de cambio de uso

Proyecto de cambio de uso calle Cebrián

Proyecto para licencia de obras y cambio de uso de locales comerciales en el barrio de Arenales. El edificio requiere del ayuntamiento un cambio de uso en la planta baja, para poder ejercer actividades comerciales y de restauración. Esta necesidad en bastante común en todo el entorno de Perojo y Vegueta-Triana. Se presentó proyecto con la suficiente información técnica para regularizar la situación de los locales.

local complementos las palmas

Tienda de complementos en la calle Reyes Católicos

Pequeña tienda, con gran proyección de futuro, dedicada la venta de accesorios y complementos para vestir tanto a hombres como a mujeres. Destaca por su reducido espacio decorada y distribuida por parte de la propietaria. Tramitada como actividad inocua, con suministros existentes, la apertura se realizó de forma rápida.

proyecto de industria

Industria de elaboración de helados

Pequeña industria de elaboración de helados italianos artesanales, alta de nuevo suministro eléctrico trifásico para alimentar la maquinaria de elaboración, y registro de la actividad en industria. Esta obra destaca por el aprovechamiento máximo de los espacios disponibles, ya que se trata de un local de menos de 30 metros que requiere de muchas maquinas, equipos de refrigeración, zonas de trabajo, fregaderos, etc.

oficina inocua

Oficina para usos administrativos

Ubicada a pie de calle, esta oficina se encuentra cerca de la Plaza de la Feria, cuenta en su interior con espacios suficientes para atender a su clientela, mayoritariamente demandantes de empleo, y cuenta con un alumbrado de muy bajo consumo, compuesto por luminarias led y un aseo para minusválidos completamente adaptado.

Trabajos realizados 2014

Proyecto de Instalaciones y Licencia de Apertura de Imprenta Copistería

Alta de nuevo suministro eléctrico y adecuación del interior del local para empresa de serigrafía, impresión de vinilos y material promocional, situada en el Barrio de Las Coloradas, Municipio de Las Palmas.

Peritación de Daños

Informe y Valoración económica de Daños producidos por Humedades provenientes de zonas comunes de un edificio situado en Playa de Las Américas. Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Proyecto para Frutería y Alimentación

Reforma y legalización de Local destinado a Frutería en el Barrio de Guanarteme, Proyecto y certificado para comunicación previa y declaración responsable en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Adecuación de edificio de Asociación de Vecinos.

Adaptación a la normativa vigente de la asociación de vecinos  Santa Luisa de Marillac, aplicación de normativa de Seguridad de Uso y Accesibilidad para permitir el acceso sin barreras a personas con movilidad reducida.

Certificado para Vado de Garaje

Redacción de certificado visado para acreditar la adecuación de un local para garaje, conforme a la Ordenanza de Tráfico del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria, para la posterior obtención de Vado permanente.  barrio de Marzagán.

Licencia de apertura de Oficina Inmobiliaria

Proyecto de acondicionamiento de local comercial destinado a Inmobiliaria de la franquicia Century 21, local de 55 metros cuadrados situado en la calle Ruiz de Alda, LPGC. El local se dividió en diferentes estancias por medio de tabiquería ligera y se adecuó al cumplimiento de la normativa vigente.

Proyecto de Instalaciones de Local de Comidas para llevar

Barrio de Guanarteme, local de 95 metros cuadrados, partiendo de un local en bruto se ejecutaron todas las instalaciones, cocina y aseos para desarrollar la actividad de restaurante de comidas preparadas. Además de las instalaciones eléctricas, ventilación, gas, fontanería y saneamiento se realizaron las gestiones para legalizarlas y los trámites en el ayuntamiento y cabildo.

Bar Cafetería de tapas en Vegueta

Tramites de solicitud de compatibilidad urbanística, Estudio de Incidencia Ambiental, Alta de nuevo suministro eléctrico, acondicionamiento de local, comunicación previa y declaración responsable de actividad de ocio en local de 120 metros cuadrados, calle Mendizábal 23.

Perfumería Perfarona Galdar

Implantación de sede de empresa de ámbito insular en su nuevo local en el municipio de Gáldar, calle Capitán quesada, para ello se habilitó un local cuyo uso anterior ya había sido comercial y en un tiempo record se abrió al público completamente legalizado. En este trabajo se incluyeron las gestiones pertinentes, ante el Ilustre ayuntamiento de Galdar para la licencia de apertura.

Bar Cafetería Tentaciones, 7 Palmas.

Proyecto y tramitación de documentación de  establecimiento ubicado en la Avenida Felo Monzón, Barrio de 7 Palmas. Proyecto y Certificado técnico de adaptación de las instalaciones eléctricas que habían quedado obsoletas, y actualización de la ventilación a normativa vigente para cumplir con las ordenanzas de contaminación por formas de materia.

Oficina para uso administrativo.

Sede de la administración de la empresa Santa Jerez S.L. en el emblemático edificio Capitol del Paseo Tomas Morales, Proyecto de acondicionamiento en cumplimiento del código técnico de la Edificación y las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad.

Local para actividades religiosas y musicales.

Emplazado en un local de 190 metros cuadrados, en el barrio de siete palmas. Legalización de reforma del local, y mejoras  en el interior para el cumplimiento de la ordenanza de ruidos y vibraciones.

Academia de formación

Centro de formación en un local de 72 metros cuadrados, con dos aulas. El proyecto consistió en la distribución del espacio interior, para dotarlo de dos aulas, y legalizar la actividad inocua con la correspondiente comunicación previa.

Gastro Bar en la Playa de Las Canteras

Proyecto y certificado técnico para legalización de Bar, con trámite anterior de Licencia de Instalación, trámite de comunicación previa y declaración responsable de la actividad.

Tienda de Perfumería y Cosméticos

Nuevo local para la perfumería Azaí Belleza en la calle Gravina, con amplios espacios de exposición de sus productos y zona de almacén.

Tienda de Calzado y Complementos en Arucas

Local situado en la calle Alcalde Juan  Doreste Casanova, Municipio de Arucas, destinado a la Venta de zapatos, bolsos y complementos de primeras marcas, legalización según los requisitos del ayuntamiento.

Tienda de Artículos para Mascotas

Actividad inocua en el barrio de Lomo Blanco, local de 50 metros cuadrador, destinado a la venta de complementos para mascotas, alimentación, etc. Adaptación a la normativa vigente, contraincendios y CTE.

Bar Cafetería La Andaluza Low Cost


Emplazamiento para la franquicia de tapas y pinchos en la calle Mendizábal. Renovación total del interior del local, con nuevo suministro eléctrico y tramitación de documentación para licencia de apretura, legalización de terraza y alta en el Cabildo.

Centro de entrenamiento Personalizado

Establecimiento destinado a la actividad deportiva en el Barrio de la Minilla, con una superficie de 80 metros cuadrados, dotación de equipamiento para realizar entrenamiento personal y/o de grupos reducidos.

( 5 Votos - Valoracion 5 )